Proximas Excursiones

Sabores Especiales es un portal dedicado a la Naturopatía, Terapias Naturales, Fitoterapia, Medicina Alternativa, Tecnicas y Actividades para una vida sana y saludable, en el que el bienestar físico y mental es lo más importante.


sábado, 14 de febrero de 2009

Orzuelo

El orzuelo (llamado también perrillas) es una infección de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas que resultan muy molesta.
Los orzuelos pueden aparecer en cualquier edad, pero sus causas pueden varias.
Pueden ser causados como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiroideo, alergias, inflamaciones oculares, etc.
El truco más importante es que el tratamiento debe hacerse aplicando calor, evitar contacto con el frío. Existen varios remedios tradicionales muy curioso empleado y de comprobada efectividad los cuales se describen a continuación:
* Buscar una llave antiguas y grande , frotarla hasta que esté caliente y aplicarla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Se debe aplicar tan pronto se sienta las primeras molestias. Si no se encuentra ésta, se debe buscar una alianza. Lo importante es que el elemento esté caliente, ya que el calor provoca combate el orzuelo.
* Aplicar compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al día.
* Colocar un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.
* Lavar los ojos con agua caliente antes de dormir.
No apretar, pellizcar ni presionar el orzuelo
Se puede correr el riesgo que la infección se corra por todo el ojo. Aunque el orzuelo se le haya formado una cabeza, debe dejar que se drene por sí misma.
No usar maquillaje para los ojos cuando se tenga orzuelo
De esta forma estás arriesgando contaminar los cosméticos y aplicadores con la infección. Para evitar la formación de orzuelo, no compartas tus cosméticos ni los aplicadores. No compartas tampoco cosméticos o maquillaje de ojo con otras personas.
Remedio casero:
1 tela de fibra natural (algodón)
Harina de maiz
Hilo y aguja
Coser la tela en forma de bolsa, en la que introduciremos una cucharada de harina de maiz.
Aplícar esta bolsita templada (calentada en el microondas), en el orzuelo varias veces al día con ello se notará un alivio instantaneo y por arte de magia desaparecerá en pocos días.
Acudir al medico
Si después de aplicarse los remedios caseros y las recomendaciones antes mencionadas, no notas mejoría en dos o tres días, es hora de acudir a un doctor.

No hay comentarios: