La mayoría de los dolores de cabeza son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo.
Sin embargo, la alergia, principalmente a los alimentos como leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado, también, pueden causar dolor de cabeza.
El dolor ocurre debido a la irritación a las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo.
Aquí tenemos varios remedios tradicionales que pueden ayudarnos
* Presionar un lado de la sien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón.
* Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza.
* Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.
* Mojar la frente y la nuca con agua fria alivia el dolor de cabeza.
* La tisana de "Melisa" es muy efectiva para combatir el dolor de cabeza.
Una cucharada pequeña de hojas secas por cada taza a consumir, se prepara la infusión con agua hirviendo y se toma dos veces al día.
* El jengibre también alivia el dolor, porque relaja los vasos sanguíneos de la cabeza y reduce las náuseas. Para dolores de cabeza pequeños, beba de una a dos tazas de té de jengibre (bolsita de té o hecho con raíz fresca de jengibre) dos o tres veces al día.
Para la fiebre con dolor de cabeza:
Unas hojas de té verde
6 ó 7 rodajas de raíz vieja de jengibre
1 piedra azúcar cristalizado
900 ml de agua
Limpiar y cortar el jengibre en rodajas de unos 3 cm. de grosor.Poner en un cazo con el té verde.Se lleva el agua a ebullición y se vierte en el cazo.
Añadir la piedra de azúcar y remover. Cubriremos el cazo y lo dejaremos reposar entre 2 y 3 minutos.
* El aceite de menta es también un aliviador efectivo para el dolor de cabeza. Frótese el aceite en el área afectada cada 15 a 30 minutos hasta que el dolor desaparezca. Evite el área de los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario