Proximas Excursiones

Sabores Especiales es un portal dedicado a la Naturopatía, Terapias Naturales, Fitoterapia, Medicina Alternativa, Tecnicas y Actividades para una vida sana y saludable, en el que el bienestar físico y mental es lo más importante.


Mostrando entradas con la etiqueta * Terapias Naturales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta * Terapias Naturales. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de septiembre de 2010

Los Beneficios Del Reiki


El Reiki actúa no solo a nivel físico sino se refleja en el nivel emocional, espiritual y mental, devuelve a todos nuestros niveles a su estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y alegría. Para realizarlo no requiere lugares especiales o materiales determinados, solo basta las ganas de dar y recibir Reiki.
Tanto el que da o el que recibe Reiki sienten los efectos de la sanación, esta se percibe como un estado de equilibrio, armonización y serenidad.
Los estados de equilibrio se deben a la armonización de los distintos centros energéticos (chacras), provocando distensiones musculares, vitalidad y mayor energía.
En un proceso de curación por imposición de manos, muchas personas rompen a llorar, eso se debe a que el Reiki desbloquea las emociones reprimidas liberando lo que no necesitamos y fortaleciendo nuestra autoestima.
Con el Reiki sentimos mayor vitalidad, disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo. Conectándonos con lo bello de la existencia "nosotros mismos" y recordando "quienes somos"
Para la mente, al entrar en un estado de profunda relajación, reduce el ritmo cardiaco y aquieta inquietudes y preocupaciones hay como una tregua mental de serenidad.
Al estar conectado el cuerpo y la mente se toma contacto con las verdaderas razones de diferentes estados anímicos o pensamientos desvirtuados de la realidad permitiendo su sanación
En los procesos de sanación, generalmente de cuatro sesiones seguidas, la persona puede sentir sensaciones de calor, frió, corrientes de energía que fluye, puede ver colores, imágenes, recuerdos, sentimientos de amor, pureza, serenidad, paz, etc. Dependerá de cada persona en particular.

viernes, 20 de agosto de 2010

Origen E Historia Del Reiki

No existe documentación escrita de los primeros orígenes del Reiki, la tradición oral ha pasado de maestro a maestro, distorsionándose, por tanto, y dejando diferentes versiones sobre el origen del Reiki, aunque todas coinciden en su esencia.
En lugar de emplear mucho tiempo discutiendo el pasado y el camino exacto por el que el Reiki llegó a nosotros, nos parece más fructífero aprender a usar la energía reiki y experimentar la verdad de la realidad más amplia de todo cuanto es.
Esto no significa que la historia carezca de importancia, pues como seres humanos tendemos a reaccionar basados en el pasado y en sus raíces.
Pero me gusta centrarme mas en las posibilidades que nos ofrece y aprenderlo bien a usarlo , adquirir mas conocimiento en sus utilidades para con nosotros y los demás
El Reiki fue redescubierto alrededor de 1870, por un doctor y sacerdote japonés llamado Mikao Usui , quien según algunas fuentes enseñaba en la Universidad cristiana Doshisha, de Kioto (Japón).
Un día sus alumnos le preguntaron cómo sanaba Jesucristo a los enfermos y que si Él dijo que "el que crea en Mí realizará las obras que Yo hago, y aún las hará más grandes", por que no existía en el Mundo ningún sanador capaz de realizar esas curaciones.
Usui no supo responder y como el código de honor japonés obliga al maestro a responder todas las preguntas de sus discípulos, empezó una búsqueda que duro diez años y que le llevaría a sentar las bases del Reiki.
Según una versión, Usui viajó a Estados Unidos, donde permaneció siete años en la Universidad de Chicago estudiando teología y las sagradas escrituras que narraban las curaciones de Jesucristo, y aunque no encontró los secretos de los milagros de Jesús, estudiando la historia comparada de las religiones descubrió indicios de que el primer Buda, Gautama Sidharta (620-543 a. C), había realizado curaciones similares; también aprendió a leer el sánscrito, que era el antiguo idioma litúrgico de India y Tíbet.
Siguiendo esta pista, Usui viajó a India y Tibet, donde continuo su búsqueda en los monasterios budistas, estudiando los sutras indios, chinos y tibetanos. Los monjes le decían que el hombre tuvo la facultad de sanar el cuerpo en épocas pasadas, pero que se había perdido porque en los monasterios se había orientado únicamente hacia la sanación del espíritu, olvidándose en parte del cuerpo físico.
Pero Usui regresó a Japón y siguió investigando tenazmente y visitando monasterios .Y por fin en uno de ellos, creyó haber encontrado la respuesta que buscaba en un manuscrito, en el que un discípulo de Buda constataba la existencia de unos símbolos y procedimientos que se remontaban a al año 2500 a C., afirmando que Buda los había utilizado en curaciones, similares a las de Jesús, y también se revelaba la forma de transmitir esas facultades a otras personas
Usui comunicó su hallazgo al abad del monasterio, que era un maestro Zen, y decidieron que debía aislarse en meditación, ayuno y oración en la montaña sagrada de Kuruyama, a 25 kilómetros de Kioto, durante 21 días, colocó veintiuna piedras en el suelo para medir el transcurso de los días quitando una cada día.
Así pasaron los veinte primeros días sin que ocurriera nada significativo hasta que al amanecer del día veintiuno vio acercarse una especie de esfera luminosa que se dirigía hacia él, y aunque su primera reacción fue huir, decidió aceptar la realidad tal como se presentara; entonces la luz le penetró por el tercer ojo entre las cejas, se desvaneció y vio envueltos en burbujas de luz los símbolos Reiki, que se le quedaron grabados en su mente, recibió lo que se llama una iniciación cósmica.
Además con cada símbolo se le informó sobre la forma de utilizarlos para activar la energía Universal sanadora. Así tuvo lugar la primera sintonización o alineamiento Reiki, que fue la de Mikao Usui, al que le fueron revelados de esta forma los métodos de esta técnica ancestral.
En los años posteriores ,Usui se dedicó a impartir el Reiki a las personas más desfavorecidas entre los mendigos de Kioto y se produjeron muchas curaciones que les devolvían la integridad física para trabajar y mantener sus familias. Pero más tarde observó, que muchos de ellos volvían a la mendicidad y al preguntarles porque lo hacían, le respondían que les resultaba más difícil volver a trabajar para ganarse la vida, y que por ello preferían mendigar y no tener responsabilidades.
Al analizar las razones de este desinterés en ganarse la vida honradamente, comprendió que solamente había curado el cuerpo físico y no el espiritual, ya que no había sabido enseñarles la gratitud y el sentido de responsabilidad de su propia existencia, y así Usui se percibió de la importancia del intercambio de energía y llegó a la conclusión de que todo acto recibido, exige una contrapartida del receptor que otorgue valor a lo recibido.
Después, Usui se consagró a extender las enseñanzas Reiki por todo el Japón, otorgando a sus discípulos la capacidad de transmitir la Energía Universal mediante la imposición de manos; así conoció a su sucesor, Chujiro Hayashi, el cual recibió las enseñanzas y la sintonizaciones directamente de él, convirtiéndose en 1925 en Gran Maestro Reiki.
Mikao Usui falleció en el año 1930 habiendo formado una decena de maestros. La labor sucesora fue desarrollada por Hayashi, quien creó un centro clínico en Tokio, donde esta terapia se aplicaba en combinación con el ayuno y la dieta vegetariana.
Hoy existen más asociaciones de maestros Reiki, las cuales se diferencian en aspectos secundarios, aunque todos mantienen la esencia de las enseñanzas originales de Mikao Usui  y además otros muchos maestros Reiki enseñan de forma independiente sin pertenecer a ninguna asociación.
El movimiento Reiki no es jerárquico ni religioso , ni existe ninguna escala de mando, y la denominación de Gran maestro sólo la ostentan los sucesores directos de Usui , Hayashi , Takata , Furumoto.